Como
docentes y más aún de primer grado, sabemos el impacto que genera en el
desempeño académico de nuestros alumnos, el cambio de la escuela primaria a
esta nueva etapa. (La escuela secundaria).
En
su anterior escuela trabajaban la mayor parte de su tiempo con un solo
profesor, quien iba haciendo los cambios entre
las diferentes asignaturas con solo un aviso de cambio de actividad.
Las
actividades que conforman este ámbito están encaminadas a lograr paulatinamente
la inserción de los estudiantes en la dinámica de la escuela.
Objetivo:
·
Inserción de los
estudiantes a la dinámica de la escuela.
Recursos:
·
Horario escolar
·
Nombres de los
maestros y de las asignaturas que imparten.
·
Nombre de las
asignaturas y sus propósitos.
Actividad:
Con
tu grupo revisa el horario escolar. Corroborando que todos lo tengan y que este
correcto.
Busca
los nombres de los profesores de cada asignatura y trata de que los alumnos los
identifiquen.
Revisa
con tus alumnos cuales son los propósitos de cada asignatura.
Comenten
de manera grupal las dudas que tengan al respecto de cada asignatura y trata
que entre ellos mismos se ayuden a resolverlas.
De
forma colaborativa completen las siguientes tablas.
Área
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Nombre
del responsable
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Funciones
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Dirección
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Subdirección
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SEC
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Coordinación Académica
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Coordinación Tecnológica
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Prefecto
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Tutor
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Materia
de Estudio
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Nombre
del Titular
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Propósito
de la Asignatura
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Español
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Matemáticas
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Ciencias 1
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Geografía de México y del Mundo
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Lengua Extranjera 1
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Educación Física 1
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||
Tecnología 1
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Artes
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Asignatura Estatal
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Tutoría 1
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Finalmente
ya que el grupo tiene bien identificado al personal que estará más cercano a él
en la escuela llenen también de manera colaborativa la última tabla.
Asignatura
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Material que
necesito
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Español
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Matemáticas
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Ciencias 1
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Geografía de México y del Mundo
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Lengua Extranjera 1
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Educación Física 1
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|
Tecnología 1
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|
Artes
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|
Asignatura Estatal
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Tutoría 1
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Cierre:
Para
terminar la sesión retroalimenten de manera grupal los contenidos de las tablas
y aclara las dudas de tus alumnos.
Si
tienes a tu alcance recursos tecnológicos, podrías enriquecer tu actividad
presentando en línea, con un proyector o cañón las imágenes o fotografías del
personal de la escuela con su nombre. Y traer una presentación en pp con los
propósitos de cada asignatura. Y mejor aun si tienes aula de medios, las tablas
se podrían ir llenando con las aportaciones de tus alumnos para posteriormente
imprimirse y pegarlas en su diario.
SUERTE.
Muchas veces, estas simples y sencillas cosas no las tienen los alumnos generando un poco de descontrol... vale la pena invertir una clase para asegurarnos que todo esto les quede claro.
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